El Mundo Portea

¿Porteo? ¿Con qué se come? ¿Nuevo baile?  No es un nuevo baile de moda, no es una comida exótica. Porteo es una forma de crianza donde llevamos a nuestros hijos encima de nosotros. ¿Encima? Claro, desde nuestros antepasados se creó el porteo como una forma de poder organizarse en el trabajo de la casa o campo y, de esa manera, protegían a su bebé o niño de los peligros a su alrededor. Sin embargo, actualmente, se utilizan los portabebés para paseos y no solo lo utiliza la mamá, también papá portea.
Hasta los años 60, creían que el porteo era para las familias de bajos recursos. Parte de esta opinión proviene de mediados del siglo XVIII. En 1733, William Kent inventó un dispositivo de transporte con cuatro ruedas para bebés que fue importado a Estados Unidos y que, posteriormente, se hicieron populares: los famosos coches.
En el siglo XIX, el  porteo, la lactancia materna y los partos naturales fueron considerados elementos del pasado, dando inicio a la medicación para el parto, la leche de fórmula, e hicieron popular el uso del coche para movilizar al bebé. Nosotras, las que practicamos la crianza con apego, estuviéramos en la clase baja.
El porteo ha vuelto con más fuerza. Hay información en Internet, blogs que informan a partir de la experiencia y muchas mamás con ganas de seguir su instinto. También yo les invito a tener información a la mano y  a la vista, visitando la web Koalas- Porteo Seguro, donde podrán encontrar información útil, datos sobre talleres de portabebés, como es la función de cada uno de ellos, cómo enlazar el porteo y la lactancia, etc.

Les muestro algunas fotos que pude encontrar navegando en Internet: el mundo portea. 

























Perú:











0 comentarios:

Publicar un comentario