Súper poder: Leche Materna

Llegó un mensaje o inbox de una amiga mamá desesperada, que me cuenta: «Hola, Mili, mi hija de 4 meses tuvo control de niño sano y me han dicho que está baja de peso, que debería darle fórmula, que mi leche no le sirve. Quedé mal, sentí que hacia mal las cosas con ella, no sé qué hacer».Me destrozó su mensaje. Yo también alguna vez lo escuché, porque la Hermana Mayor desde que nació fue pequeñita y delgadita (hasta ahora).

 En respuesta, le di aliento y seguridad a ella: «Tu leche no se compara con ninguna fórmula, tu leche es única y recuerda que la leche materna previene la obesidad infantil,etc».
¿Obesidad?  Ahí es donde me quede pensando y mis dudas fueron directamente al siguiente control de Nicolás. ¿Por qué? Porque es un súper bebé y mi temor es que llegue a la obesidad, es que siempre me han dicho que los bebés que toman leche materna exclusiva son de peso normal y Nico pasaba las estadísticas. Y llegó el día la pregunta del millón que me hizo la licenciada: «Señora, ¿qué fórmula le da?». Hinché mi pecho toda mamá gallina y le dije: «Licenciada, es pura leche materna». Jajaja, fue chistoso, porque me miro con una mueca, pensó, y me dijo: «¡Felicitaciones!». Yo, con mi felicidad de oreja a oreja, porque muy pocas personas te dicen felicitaciones. Le pregunté: «¿Es obeso?»Y la respuesta que quería escuchar: «No, señora, es un niño grande, pasa las estadísticas, ¡es un súper bebé!» (ahora entienden de dónde viene su apodo,jajaja). Nicolás nació con 3.4 kg y con 51 cm. Al mes, llegó a los 5 kilos, más de lo que debería subir. Recuerden: ese mes el niño recupera lo perdido,  pero él ganó. Antes que naciera, me aluciné de un bebé chiquito, así como su hermanita mayor, pero el Súper Bebé salió con una rica gordura y grande. ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? Bueno, mi papá es alto…jajaja.

Niño grande, chiquito, peso normal o peso mayor, si te dicen que está bajo de peso, no hagas caso, porque es tu leche que lo alimenta, nunca le hará mal. Confía en tu cuerpo y en tu naturaleza. Si creaste a un ser hermoso, también tienes el súper poder de dar alimento a tu hijo con lo mejor de lo mejor: la leche materna.


La leptina, una proteína presente en la  leche materna cuya ingesta durante la  lactancia previene la obesidad y diabetes 
 en edad adulta



0 comentarios:

Publicar un comentario