Muñequitas de trapo: Crianza Natural

Hace poco vi unas imágenes en un grupo en Facebook de unas particulares muñecas, que al toque nos pueden llamar la atención, seguro que algunas de ustedes ya las vieron.
Se tratan de muñecas de trapo que dan parto natural (a veces incluyen a la doula) y dan teta a sus bebés de trapo.  En lo personal, me gustan mucho. Sé que a la Hermana Mayor le puede encantar esa muñequita, pero lamentablemente solo las venden en España la gran mayoría.

Esas muñecas cambiaron todo el sentido de los juguetes convencionales, donde las  muñecas vienen con su coche, mamadera y  cuna incluida. Claro que es lindo, yo también he comprado esas hermosas muñecas, ¿pero realmente le quiero transmitir ese mensaje a mi hija? El mensaje es tan sencillo, y  a la vez hermoso: muy adentro de nuestro corazón sabemos que nuestros hijos necesitan de nuestra piel, de nuestro contacto, escuchar nuestro corazón. 
Me siento bien identificada con esta hermosa muñeca, me libré de una cesárea innecesaria y pude disfrutar mi segundo parto al máximo. La lactancia fue tan rápida por el mismo apego en los primeros minutos de nacido.


Está muñeca mamá de mellizos tiene una secuencia con su compañera de parto: en la primera foto está en el preciso momento del trabajo de parto, ayudándose de la pelota y asimilar las contracciones.





En la segunda foto ya parió al primer bebé, lo tiene en su pecho, mientras el segundo viene en camino. ¡Wow! ¡Es sorprendente!


En la tercera foto ya nació el segundo bebé, la imagen perfecta para terminar con la historia de su parto, la historia de su vida, y si se dan cuenta  la placenta está ahí con los bebés, el cordón umbilical aún no ha sido cortado. ¡Qué hermosa imagen! 


Les dejo algunas fotos más para enamorarnos de nuestra naturaleza, y ojalá a alguien se le ocurra esta hermosa idea acá en nuestro país (Perú), para poder regalar a nuestros hijos y enseñarles que nuestro cuerpo es sabio y único.

Mariana fue escogida como símbolo de la Semana Mundial de la Lactancia en 1999, cuyo tema fue “Lactancia, Educación para la vida”.














Muñeca de Brasil





¿Tú te animarías a comprar una muñequita de crianza natural para tu hija, sobrina, prima, nieta?

1 comentario: