Palabras Mágicas

Siempre respeté tu voluntad y tu desarrollo; nunca me apresuré en adelantar tus etapas de crecimiento, y lo seguimos haciendo contra todos. Ahora, que en teoría para muchas personas te toca hablar, no lo haces de una manera fluida y no se entiende lo que dices, así que tienes a tu traductora personal: yo.




Tus palabras mágicas siempre se entendieron, desde que eras pequeñita, lo que me hace recordar a tu primita Vale.Ya sea un«hola» que das, o cuando salimos, que te despides de tus peluches, almohadas, de la cama, con un beso y un chau (bien alegre). Eso me hace feliz, porque sé que lo haces con tu voluntad.



El sábado, fecha muy especial, yo no sabía qué iba a pasar. Sé que lo entendías, pero no pensaba  que diría«Gracias mami» (las dos palabras con una breve pausa). Me emocioné, tu papá y tu mami (abuelita) sabían cómo estaba de entusiasmada, alegre…¡Quería llorar!,  porque nunca te obligamos a decir nada. Desde antes del año y medio decías «hola» a todas las personas que veías y «chau» de igual forma, aunque muchas veces nunca te respondían los adultos.Tu «amo nino (Nico)» fue lo mejor de todo, pero un «gracias»lo esperaba desde hace mucho, con paciencia.Fue tan lindo…Una  palabra mágica más en tu diccionario.Esas son palabras que te emocionan, y a mí me llenó el corazón de alegría. Ahora, todo el día me tienes con «gracias».Suena bonito de tus labios rosados.Cada día, me enamora tu desarrollo.Es lento, pero con paso seguro y firme, sin miedos.


Con la palabra «gracias» lograrás muchas cosas: dar gracias a la vida, gracias al amor, gracias a la naturaleza, gracias a Dios, gracias porque eres feliz.

No hay dudas de que serás un ejemplo para tu hermanito. Cada vez confío en ti, aunque me duele aceptar que te estás volviendo independiente.Hoy me dijiste  gracias por el almuerzo y te fuiste a jugar diciéndome chau con un beso. Te veo y no lo creo… ¡ya estás creciendo, mi niña!.




0 comentarios:

Publicar un comentario