Pañales de Tela Ecológicos

Desde que me enteré de mi embarazo, la información de Internet estuvo a la orden del día, a través de la cual pude investigar sobre temas relacionados a maternidad, salud, desarrollo, lactancia, crianza con apego y crianza natural.
Durante mi tiempo de búsqueda, me saltaron a la vista unos lindos y adorables pañales de tela. Al comienzo, te enamoras de los lindos diseños y comparas los gastos que haces con los pañales desechables, pues es menos la cantidad que gastarás en los dos años que quedan por comprar paquetes de pañales. En fin, igual no los compré, seguimos viendo ofertas de pañales y ya no pude más comprar los lindos pañales de tela.
Para mi segundo embarazo, sí decidí que cambiaríamos los desechables por tela, porque con Claudine tuvimos una mala experiencia, ella sufría de dermatitis (hasta el día de hoy). A Nicolás, quería comprarle de a pocos sus pañales de tela, y a Clau, sus calzones entrenadores ecológicos. Así que ya estamos de a pocos entrando al mundo ecológico de los pañales. 





Los pañales de tela vienen con sus inserciones, yo utilizo dos: la microfibra y el bambú. La microfibra siempre se utiliza con otra inserción de bambú, para mayor absorción.  El bambú es una fibra natural extra absorbente y antibacteriana, recién alcanza su mayor absorción como a la quinta lavada. Además, las cubiertas de los pañales son hermosas, de todos los diseños y colores.

Ventajas:

¡No te asustes! Los pañales de tela no son como los de antes. Están mejor elaborados.
La primera ventaja – y lo que me hizo decidir por los pañales – como decía antes, fue la cura de la dermatitis ocasionada por el pañal desechable, ya que el pañal de tela deja transpirar la piel del bebé y permite que sea más cómodo.

Además, son mejores para el medio ambiente. Cuando botas el pañal sucio, ¿te has preguntado a dónde irán? ¿Sabías que un pañal desechable tomará 500 años en descomponerse? ¡Imagínate los millones de pañales que tiramos a la basura! Necesitamos ser conscientes en este tema tan delicado para nuestra naturaleza.
Otra ventaja es el aspecto financiero, ya que son muchos más económicos. Claro que, al comienzo, no verás lo barato que están, pero con el tiempo te darás cuenta de que valió la pena, y recién sabrás el ahorro que has generado por haber elegido los pañales de tela, los cuales, además, puedes utilizar las veces que quieras.
Los modelos son lindos y fáciles de usar. ¡Yo me enamoré de los pañales! A la vez, al utilizarlos, contribuyes directamente al empleo de muchos trabajadores que se dedican a la producción de pañales.
El lavado es sencillo: en mi caso, es a mano porque me gusta. Es cansador, pero si está bien cómodo mi hijo, vale la pena. También puedes darte la opción de lavarlos en la lavadora. El detergente que utilizo es para bebés, no uso jabón (escamas, barra), ni tampoco utilizo suavizantes, porque les quita la buena absorción a las telas.
En conclusión, me fue muy bien a la hora de elegir Ecopipo y Kunana. Ahora es tuya la decisión de seguir el cambio a los pañales de tela.










Bendiciones.

Mili












0 comentarios:

Publicar un comentario