Placentofagia ¿Comerías tu placenta?






Misma Kim Kardashian, Jennifer Lopez o sin irnos tan lejos como Karen Schwarz o Rocio Miranda: "Comí mi placenta"
Hace tiempo les debía este post, quería comentarles (antes que que comiencen a leer) que es en base a mi experiencia, lo que he vivido y he sentido esas semanas; también lo que he llegado a investigar.


Unos 5 meses antes de la llegada de Michelle se comunico conmigo Mammalia.
¿Quienes son Mammalia?
Es un equipo que brinda a las madres la oportunidad de descubrir los beneficios de la placentofagia de una manera profesional, segura y confiable. Para eso han reunido un grupo de especialistas entre ellos una doctora especializada en patología, una Química farmacéutica, una especialista en desinfección y esterilización de salas quirúrgicas y una especialista en encapsulación de placenta.
Romy, de Mammalia llegó a mi casa a explicarme todo lo que tenía que saber sobre la placentofagia.

¿Qué es una placentofagia?
Es la ingesta de la propia placenta.
* O sea, lo voy a comer tal cual sale jaja. No, nada que ver. Mammalia -como lo mencioné arriba- son especialistas para realizar la placentofagia de manera segura y profesional.

Recuerdo que mi mascota una perrita se comía su propia placenta, la gran mayoría de mamíferos ingieren su placenta automáticamente después del parto y claro nosotros también poseemos el gen de la placentofagia.
Ya decididos le enviamos nuestra información completa, además ellos se hacen cargo de enviar la solicitud de placenta a la clínica u hospital, no pueden negarse porque es tu derecho exigir tu placenta. Cómo algunas saben primero íbamos a dar a luz en la maternidad de Lima pero por muchas cosas nos fuimos a una clínica que queda en Comas, igual no se negaron y entregaron la placenta. Cómo nació tan rápido y de madrugada, Romy llegó al día siguiente; mientras tanto mi placenta se quedó en el congelador de la clínica. Al día siguiente muy temprano pasaron con su cooler para llevársela y hacerles los exámenes correspondientes para saber si era apta para consumo, no es que te la comes y ya, hacen un informe sobre las condiciones que tiene la placenta, incluso enviaron la foto de mi placenta.

Ese mismo día, llego mi primer smoothie, delicioso, lo probó papá pulpo, dice que no sabe nada. Pero yo sí sentí a fruta y un olor especial. Era mío y sabía que era natural, en otras culturas lo hacían. Bueno, continuaron por dos días más, el tercero fue en mi casa y lo probó Nicolás, me quería quitar todo.







Desde la primera toma me sentía super bien, con mucha energía y lista para continuar con la
crianza de tres enanos. Nadie creía que estaba de pie y haciendo mis cosas.
Nos entregaron también nuestras cápsulas de placenta deshidratada, amnios deshidratado
empacados al vacío (bandas regenerantes de tejido). Son un éxito para alguna heridita te cicatriza
rápido.Ya lo comprobamos por acá con un raspón de Nicolás.Tintura homeopática a base de la placenta.
Ésta se consigue extrayendo los componentes activos de la placenta con un método parecido al
que se ocupa con las Flores de Bach. De esta forma se consigue elaborar un remedio
homeopático hecho a la medida de cada madre. “Es tal su efectividad y duración (50 años bajo condiciones óptimas) que las tinturas madre de placenta se recomiendan, además del periodo post partos, para episodios de cambios hormonales, principalmente en la menopausia”
La hermosa impresión de la placenta a color, puedes elegir los colores que tiene Mammalia. Recuerdo del cordón deshidratado del color favorito de la mamá en forma de corazón.








¿En qué me ayudará si realizó una placentofagia?
Te ayudará a subir el nivel de glóbulos rojos perdidos durante el embarazo, por el componente principal: el hierro. Subí rápidamente de hemoglobina.
Combate la depresión posparto por el gran contenido de hormonas.
Pérdida de peso.
Disminuye la hemorragia posparto por la vitamina K.
Ayuda a la involución del útero por los altos niveles de prostaglandinas.

Desde mi experiencia.
Desde el primer smoothie hasta el elixir me fue maravillosamente bien.
Baje de peso los primeros días, claro que volví a subir porque me daba o bueno da hambre pero he visto a otras personas que si pueden mantener el peso que perdieron con la placentofagia.
Me sentí bien, demasiado bien. Muchas me decían que estaba súper radiante y llena de energía, es que realmente me sentía así, me recupere muy rápido, pude disfrutar bien de mis hijos durante la cuarentena sin ninguna depresión post parto, imagínense cómo es criar a 3. Creo que hasta ahora puedo controlar mis emociones fácilmente.


¿Por qué hiciste la placentofagia?
 Muchas seguro me preguntarán, porque desde hace mucho quería pero no sabía de empresas que lo tratarán. Es más Mammalia es el único laboratorio actualmente que realiza encapsulados de placenta en nuestro país. Y cuando se comunicaron conmigo realmente me alegró el corazón y bueno decidí a todo realizar la placentofagia.


¿Lo volvería hacer? Claro que sí, pero como no tendré más niños entonces no ja ja.
Pero sí, sin duda lo volvería a realizar, porque tuve esas energías que no pensé tenerla con tres enanos.

¿Lo recomiendo?
Obvio que sí, más allá que muchos crean que es una moda, es ancestral. Creo que deberíamos de experimentar vivencias que podamos compartir más adelante con nuestras hijas, nietos y si se puede bisnietos. Además que Mammalia me dio la seguridad de realizar todo el proceso con ellos, porque son especializados en el tema.


Importante:
La OMS indica: Recomendaciones de la OMS sobre el Nacimiento Declaración de Fortaleza 1985 Organización Mundial de la Salud Tecnología apropiada para el parto Publicada en Lancet 1985; 2:436-437.
Las mujeres que dan a luz en una institución deben conservar su derecho a decidir sobre vestimenta (la suya y la del bebé), comida, destino de la placenta y otras prácticas culturalmente importantes.
Te dejo los datos Mammalia
Facebook: https://www.facebook.com/mammalia.pe/
Instragram: @mammalia.pe








0 comentarios:

Publicar un comentario