La teta y sus Culpas, ¡Me quedo Calva!

“¡Me quedo calva!” “doy de lactar y se me cae por chorros el cabello” Esas son los comentarios que recibo casi a diarios en la página, si sucede algo después del embarazo es culpa de la teta.

¿Por qué creemos que la lactancia tiene la culpa de la caída del cabello?
Quizás, porque en el embarazo nuestro cabello era realmente hermoso, tan brilloso, todos comentaban: ¡Quiero tu cabello!, todos morían por tener tu cabellera sedosa y eso que no recibe tratamientos jaja. Es que realmente el embarazo a todas nos pone guapa, hasta el cutis se nos arregla o ¿no? Bueno si hablo desde mi experiencia, pues a mí sí me decían: “¡Qué guapa!” ok, de repente lo hacían por cumplir, después con los dos en brazos nada, paso mi tiempo jaja.  Ya cuando tienes el bebé en brazos, vas a darte una súper ducha, sales del baño y comienzas a peinar tu bella y divina cabellera, de pronto vez en tu peine mucho cabello :O te asusta o puede pasar un mes para que se te pueda caer el cabello, ahí si es mucho peor, la teta tiene la culpa. Vas a un grupo y comentas: Desde que comencé la lactancia se me cae el cabello ¿Qué puedo hacer? La mamá empoderada te dirá que es bien normal después del embarazo.
¡Qué culpa tiene la pobre teta, si solo quiere el bienestar de nosotros!
Como dice nuestro pediatra de cabecera Carlos Gonzáles: “El cabello no crece eternamente. Cada pelo tiene un ciclo de vida: Nacimiento, crecimiento, reposo y caída” entonces, ¿Qué paso en el embarazo, por qué no se caen? Otra respuesta de Carlos G: “Durante el embarazo, muchos pelos se ponen de acuerdo y entran simultáneamente es fase reposo. Se caen muy poco durante el embarazo”  ¡Ah! Entonces me quieres decir que es normal y hormonal, sí, muy normal, y es llamado efluvio telógeno. No te puedo decir que tiempo puede durar, el doctor Carlo G. indica que puede volver a la normalidad después de los 6 meses o al año; sin embargo, creo que es depende de cada mujer, si hacemos una encuesta estoy segura que la mayoría sigue después del año (yo levantando la mano) e independientemente si da teta o biberón con formula, a LA GRAN MAYORÍA se les cae el cabello. 
¿Algún tratamiento para que no siga?
No he usado, no te puedo recomendar cuál sería ideal para ti, cada una tiene una piel distinta, es mejor que te pueda asesorar un profesional. ¡Me olvidaba! Pero tu mami que piensas que es por la lactancia, yo me ahorraría ese dinero, no te vas a quedar calvas, cada cabello que se cae, es cada cabello que vuelve a nacer; también si tomas hierro, igual es, se te caerá (las que no le sucede eso ¡Suerte bendita!) claro que si estas bajo de hierro tienes que tomarlo sí o sí.
Así que no se preocupen, tampoco fomentemos mitos.  La teta no tiene la culpa de nuestras hormonas que se ponen de acuerdo para estresarnos. 
Un beso.

Recomendaciones: Libro “Un regalo para toda la vida” Carlos González Todas sin excepción deberían de tenerlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario