¡Hey, Tú! Sí, el de la "Ayudita"




¡Hey! Si, tú, el que dice: "Yo ayudó a mi mujer en casa" "Pobre mi mujer tengo que ayudarla" Reacciona no es ayuda, no es un favor, es tu deber, ¡tú responsabilidad! Tener una esposa, no significa que sea tu esclava o tu empleada, o la nana de tus hijos, ¡reacciona! también son tus hijos. 

¡Respeta! Lámina de Upa Para Dos



No sabes cómo dolió parirlos, como dolían las contracciones o cuando paso la anestesia de la cesárea, nunca lo vas a pasar.

No sabes cómo son esas noches con la enorme barriga y tú seguro queriendo que te atienda. 

No sabes cómo son esos días que no se puede concretar la lactancia y tú  pidiendo atención como si fueras el recién nacido.

No sabes cómo es estar en la tarde con tus hijos queriendo comer tranquila, ir al baño sin interrupción alguna, seguro tú pensando en el partidito de la noche.

No sé  si lo sientes pero muchas mamás que trabajan fuera mueren de angustia por ir a casa y apachurrar a sus hijos, tú  solo vienes y pides silencio, tu cena y duermes. ¡Qué vida la tuya!

Dentro de todo eso, nunca sabrás que son esas pataditas, esos abrazos y besos porque tus propios hijos no han tenido ese apego contigo.
La crianza es de a dos.




¡Reacciona, mujer! tampoco te dejes, rompe esa cadena de machismo, del que el hombre no puede hacer nada en casa porque es deber de la mujer. Nunca debió existir esa frase, si los dos se casan y forman una familia es para que ambos tengan un hogar.

Por años nos han invadido el machismo, ya es hora que tú lo finalices, nuestras hijas no pueden vivir así y tú, que "ayudas" o crees que está a haciendo un favor, ya sabes que no es una ayudita.

Barrer, cocinar, limpiar,  hacerte cargo de los hijos no te hace menos hombre; por el contrario, ahora esos varones son ejemplo para dejar los estereotipos de géneros, que hacen tanto daño a nuestra humanidad

¡Reaccionen! Aún estamos a tiempo, por  nosotros, nuestros hijos, nuestra generación. 


Involucremos en la crianza de nuestros hijos por igualdad.



3 comentarios:

  1. Más razón que un santo; tienes más razón que un santo.
    Odio cuando ellos lo dicen. Pero duele más cuando lo dicen ellas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno. No todos los hombres somos así. Yo barro, lavó los platos, bueno, plancho mi ropa, bueno, no cocino y creó eso hace que yo sea un hombre machista.

    ResponderEliminar
  3. Bueno. No todos los hombres somos así. Yo barro, lavó los platos, bueno, plancho mi ropa, bueno, no cocino y creó eso hace que yo sea un hombre machista.

    ResponderEliminar