¡"Caballero", a trabajar y amamantar!

Leí la corta historia que me escribo P. no diré su nombre porque quiere que sea anónima, y se me estremeció todo el alma, de pensar que muchas puedan pasar lo mismo, quizás si es un lujo estar en casa porque muchas como mi querida P. tiene que salir a trabajar para velar por su hijo y sus necesidades porque no hay un papá responsable.
Gracias por compartir tu historia de lucha y a la vez reclamo.
Seguiremos luchando todas.


Hola, soy una mamá que trabaja, madre soltera,  me divido para hacer mil cosas entre ellas y lo hago con mucho amor me extraigo mi leche durante la madrugada. Mi hijo tiene 13 meses fue difícil en un comienzo, tenía tremendas grietas y quería regresar a trabajar lo más pronto posible pero no contaba con mucha información, me ayudaron mucha gente entre ellas amigas queridas. Descubrí que no era fácil pero tampoco difícil, pero si no podía darle el tiempo que requería mi hijo, porque necesitaba trabajar, entonces quería dejarle lo mejor de mí, comencé a extraer leche, conseguí mi banco de leche materna, mi vida cambio, nunca gaste por latas de fórmula, a pesar de mi cansancio seguí dándole, seguí ofreciendo, seguí sacándome leche, nunca me arrepentiré, trato de relajarme sin que el estrés del trabajo se apodere de mí, solo pensar en mi hijo me hace sentir más fuerte.
Envidie la foto de la parlamentaria y de muchas actrices o modelos que dan de lactar o pueden trabajar con sus hijos, porque muchas quisiéramos tener ese momento con los nuestros, trabajar con plena libertad o que lo puedan traer un par de horas a mi hijo y darle directo de mis pechos, pero así es la vida, así son los “jefes”, así son las empresas, y  ningún político se levanta por nosotras las madres que trabajamos. No es la primera política que veo  que asiste con su hij@ al parlamento, a pesar de eso no veo ningún cambio. Las empresas siguen igual, con lactario vacío o sin lactario y mamás como yo que en una habitación chiquita y sin ventilación, nos extraemos la leche para que no nos dé mastitis porque si nos da significa faltar un día o medio tiempo y eso te descuenta. Como decimos acá ¡Caballero, a trabajar!
No, no mostraré las fotos de mi banco de leche o extrayéndome la leche en esa habitación o en las madrugadas toda ojerosa. ¿Para qué? Para sensibilizar a la gente, no creo, más bien dirán ¡Qué pena! o ¡Felicitaciones! Y yo no quiero eso, quiero que entiendan que hay cosas que tenemos que luchar, cosas que no solo debemos de felicitar, aplaudir, o decir qué mal.
Yo no me considero lactivista, ni pro lactancia, ni pro apego, considero que todo lo antes mencionado es AMOR Y LUCHA, la lucha ya la gane son 13 meses de lactancia materna, 13 meses sin darle ninguna gota de fórmula, 13 meses de darle leche extraída y en vaso, 13 meses de amar profundamente mi extractora que me regalaron porque no tenía como comprarlo, 13 meses y seguro mucho más de soñar que algún día mi hijo venga en la hora de mi descanso y me dé un abrazo para liberarme del estrés de este trabajo.
Queridos políticos, ayúdanos a seguir con nuestra maternidad y paternidad porque soy consciente que hay padres responsables con sus hijos. No solo queremos llegar en la noche y encontrarlos dormidos, en mi caso solo llego me acuesto a su lado y le ofrezco la teta es mi mayor conexión.  Queremos ver sus logros, seguro alguno me dirá que no trabaje, repito soy mamá soltera, y así sea mamá con esposo tendría el mismo derecho; ¡8 horas laborables es demasiado!, hemos tenido que “acostumbrarnos” pero no debería, él necesita más de mi ahora con sus primeros pasos, pero no puedo porque mi trabajo no me permite.
Qué cruel, no para mí, para mi hijo, para los hijos de algunas amigas, para los hijos de muchas mujeres como yo.
Gracias, por eso no creo mucho en ustedes, creeré cuando cambie la maternidad y el trabajo para mí.
¡Caballero, a trabajar y amamantar!




Ilustración de Kali Ciesemier

0 comentarios:

Publicar un comentario