Una carta para ti...

Cura tus heridas. Cúralas  y no critiques, no juzgues, porque solo queremos dar teta. Quizás no tuviste quien te apoyara, que te diera la mano amiga, un abrazo y un ¡Sí, puedes! Otras madres lo necesitan y quieren, no nos critiques por eso. ¿Crees que para mí fue fácil? No, quizás luche demasiado, quizás fui muy terca  y necia, quizás debí abandonar por tanta presión, quizás por muchas cosas no debí continuar. Sin embargo,  luche y lo conseguí por eso soy así , y no lo hice porque la OMS me lo recomendó, por instinto, por necia. De repente algunas no lo consiguen por diferentes problemas, pero porque derrumbarse, por qué agachar la mirada, mira en el alto, la vida no se acaba ahí. Tu hijo te quiere, no te debe de importar los demás. Pero te aseguro que si no lo hubiera conseguido estuviera aquí diciendo a otras mamás: ¡Sí, puedes! ¡Busca ayuda! Si no lo logras, lo intentaste y eso es lo mejor de todo intentar hasta que las fuerzas se agoten. Te respeto, porque sé que luchaste. Te respeto, porque también pase por lo mismos temores como tú. Te respeto, porque somos madres. Comprendeme  también paso a ser juzgada por dar teta más de un año. 


Yo no te miro mal cuando estas con tu hermoso cochecito, y tú diciéndome con la mirada “pobre bebé”, cuando el solo está en mi porta bebé durmiendo de lo más rico. Es mi bebé, no sé si busque lo mejor o peor solo sé que me encanta tenerlo cerca, me encanta sentir su piel y respiración, quizás soy muy ociosa para cargar cochecitos, quizás sea muy caro comprar uno de ellos. Pero si no hubiera tenido el porta bebé, te aseguro que de todas maneras lo tuviera en brazos, y el coche como transporte de bolsos, pero sabes, te respeto, porque eres mamá como yo y si necesitas saber de esas telas cruzadas, pues ven que te enseño.

No te crítico, pero si no quieres dormir con tu bebé o no quieres que este en tu habitación, hazlo dormir plácidamente, te lo pido, no lo hagas llorar, ellos no se lo merecen. Hay muchos métodos como: cantarles, hacerles jugar, leer un cuento, hacerles upa. Etc. Son niños, merecen tu respeto, comprensión y amor. Y sabes yo también estoy cansada, mi marido también trabaja, tener 4 piernitas por acá no es nada fácil, pero es hermoso, porque sabemos que dentro de unos años, ellos pasaran a su habitación, de saberlo me da pena y tristeza, pero sé que ellos lo van a decidir, y se irán felices a su cama.

Dices que la crianza con apego no es para ti, no es para tus hijos, me da que entender que el respeto, el amor, el cariño, la tolerancia, el instinto ¿no son para ti? Crianza con apego no solo es dar teta, colechar, tener el porta bebé. Es amar y respetar a nuestros hijos, hacer florar nuestro instinto. Puedes dar biberón y hacer colecho o compartir la habitación. No te prohíbas de nada, no te prohíbas de vivir la experiencia de disfrutar tu maternidad con plenitud. Empodera tus pensamientos, tu alma, tu corazón. Disfruta de tus hijos, piensa siempre que ellos solo serán niño una vez. Déjale huellas en su corazón.

Yo también me equivoco, tropiezo, y caigo, pero ellos me levantan, me enseñan, son los grandes maestros de la vida, con una sonrisa cambian mi mundo, seguro que tus hijos también. Vez, somos iguales, somos mamás. No te juzgaría jamás, curemos nuestras heridas, cura tus heridas. Eres la mamá que quiere tu hijo.


Te escribe un mamá como tú


0 comentarios:

Publicar un comentario